Cómo invertir en acciones: hay que empezar invertir

3.4/5 - (19 votes)

Cómo invertir en acciones: la planificación financiera de acciones, cuando se lleva bien, es una de las mejores formas de crear un impulso financiero a largo plazo.

Aquí encontrará una guía paso a paso para invertir dinero en el mercado de valores y ayudarle a garantizar que lo está haciendo de la manera correcta.

5 pasos para invertir

1. Decida su enfoque de administración del dinero

Lo principal a considerar es la forma de comenzar a invertir recursos en acciones. Algunos patrocinadores financieros deciden comprar acciones individuales, mientras que otros adoptan una estrategia menos dinámica.

Intenta esto. ¿Cuál de las afirmaciones que lo acompañan lo retrata mejor?

  • Soy una persona perspicaz y aprecio hacer cálculos e investigar.
  • Desdeño las matemáticas y no tengo ningún deseo de hacer muchos “trabajos escolares”.
  • Tengo algunas horas cada semana para dedicar a la planificación financiera del mercado de valores.
  • Me gusta aprender sobre las diversas organizaciones en las que puedo invertir recursos, pero quiero sumergirme en cualquier tema relacionado con las matemáticas.
  • Soy un experto activo y me faltan oportunidades y fuerza de voluntad para descubrir cómo desglosar las acciones.

Afortunadamente, al prestar poca atención a cuál de estas afirmaciones está de acuerdo, todavía tiene una gran posibilidad de convertirse en un patrocinador financiero de la bolsa de valores. Lo principal que cambiará es el “cómo”.

Las diferentes formas de invertir en bolsa

Cómo invertir en acciones: hay que empezar a invertir

Acciones individuales

Puede invertir recursos en acciones individuales si, y siempre que así sea, tiene la oportunidad y desea explorar y evaluar acciones de manera continua y completa. Si es así, le instamos al 100 por ciento a que lo haga. No es difícil imaginar que un patrocinador financiero astuto y paciente pueda ganarle al mercado en el largo plazo. Por otra parte, en el caso de que cosas como informes de ganancias trimestrales y cálculos numéricos moderados no parezcan atractivos, adoptar una estrategia más imparcial funciona.

Fondos indexados

Además de comprar acciones individuales, puede decidir poner recursos en reservas de archivos, que rastrean un récord bursátil como el S&P 500. Con respecto a las reservas supervisadas de manera efectiva o inactiva, en su mayor parte preferimos la última opción (a pesar de hecho de que existen indiscutiblemente exenciones). Las reservas de archivos normalmente tienen costos completamente más bajos y esencialmente se garantiza que coincidan con la presentación extendida de sus registros básicos. A largo plazo, el S&P 500 ha generado rendimientos totales de alrededor del 10% anualizado, y una ejecución como esta puede generar un bienestar financiero significativo a largo plazo.

Robo-asesores

Por fin, otra opción que ha detonado en todas partes últimamente es el robo-consejero. Un robo-guide es una empresa que básicamente pone su dinero a su favor en un sistema de finanzas de archivos que es adecuado para su edad, resistencia al riesgo y objetivos de contribución. Un robot-consultor no solo puede seleccionar sus proyectos, sino que muchos también optimizarán su gestión de gastos y realizarán cambios a largo plazo de forma natural.

2. cuánto invertirás en acciones

En primer lugar, debemos discutir el dinero que no se debe invertir en acciones. El intercambio financiero es una mala situación para el dinero que podría necesitar dentro de los próximos cinco años, como mínimo.

Si bien el mercado financiero seguramente aumentará durante un largo tiempo, solo hay un exceso de vulnerabilidad en los precios de las acciones temporalmente; de hecho, generalmente se espera una caída del 20% en cualquier año y caídas periódicas del 40%. o considerablemente más ocurren. En 2020, durante la pandemia de coronavirus, el mercado se desplomó más del 40%; sin embargo, se recuperó a un máximo insuperable en un par de meses.

Así que esto es lo que no deberías invertir:

  • Tu cuenta para días lluviosos
  • Efectivo que tendrás para pagar la próxima cuota de costos educativos de tu hijo
  • La tienda de excursiones del año siguiente.
  • Dinero que está almacenando para una cuota inicial, incluso si no estará listo para comprar un lugar permanente durante un período de tiempo considerable.

Asignación de activos

Ahora deberíamos discutir cómo administrar su efectivo invertible, es decir, el efectivo que probablemente no necesitará dentro de los próximos cinco años. Esta es una idea conocida como porción de recursos, y un par de elementos se convierten posiblemente en el factor más importante aquí. Su edad es un factor importante, al igual que su resistencia específica al juego y sus objetivos de riesgo.

Deberíamos comenzar con tu edad. La idea general es que a medida que avanzan los años, las acciones poco a poco se convierten en un lugar menos beneficioso para guardar su efectivo. Suponiendo que seas joven, tienes mucho tiempo por delante para afrontar tiempos prometedores y menos prometedores, pero esto no es cierto si estás resignado y dependes de tu salario de inversión.

Aquí hay una guía rápida que puede ayudarlo a diseñar una porción de recursos aproximados. Deduzca su edad de 110. Este es el nivel aproximado de su efectivo invertible que debería estar en acciones (esto incluye activos compartidos y ETF basados en acciones). El resto se dedica a especulaciones con salarios fijos, como títulos valores o álbumes de alta rentabilidad. Luego puede aumentar o disminuir esta proporción dependiendo de su capacidad de recuperación de juego específica.

Por ejemplo, supongamos que tiene 45 años. Esta norma recomienda que el 75% de su dinero para invertir debe estar en acciones y el otro 35% en salario fijo. Si es una persona más audaz o desea trabajar más allá de una edad de jubilación estándar, es posible que desee aumentar este porcentaje en el caso de las acciones. Por otra parte, en el caso de que pueda prescindir de grandes variaciones en su cartera, deberá modificarlo en el otro título.

3. Abra una cuenta de inversión

Toda la orientación sobre cómo invertir en acciones para aficionados no lo beneficia si, de hecho, no tiene forma de comprar acciones. Para hacer esto, necesitará un tipo particular de registro llamado fondo de inversión.

Estos registros son presentados por organizaciones como E*Trade, Charles Schwab y muchas otras. Es más, abrir un fondo de inversión suele ser un ciclo sencillo y fácil que requiere apenas unos minutos. Puede, sin mucho esfuerzo, activar su fondo de inversión mediante transferencia EFT, enviando un cheque por correo o enviando dinero en efectivo.

Abrir un fondo del mercado monetario es en general sencillo, pero debes considerar un par de cosas antes de elegir un representante específico:

Tipo de cuenta

Para empezar, decide qué tipo de fondo de inversión quieres. Para la gran mayoría que simplemente está tratando de aprender a administrar su dinero de manera efectiva en el mercado de valores, esto significa elegir entre un fondo de inversión estándar y una cuenta de jubilación única (IRA).

Ambos tipos de registros le permitirán comprar acciones, activos compartidos y ETF. Las consideraciones fundamentales aquí son por qué está invirtiendo recursos en acciones y con qué eficacia desea poder acceder a su dinero.

Si necesita un acceso fácil a su efectivo, está administrando su dinero para un día ventoso o necesita contribuir más que el límite de compromiso anual de la IRA, probablemente necesitará un fondo de inversión estándar.

Por otro lado, si desea generar ahorros para la jubilación, una cuenta IRA es una gran opción. Estos registros vienen en dos variedades principales: IRA tradicionales y Roth, y hay algunos tipos específicos de IRA para personas y empresarios independientes, incluidos SEP-IRA y Basic IRA. Las cuentas IRA son lugares muy ventajosos para comprar acciones, pero el inconveniente es que suele ser difícil retirar el dinero hasta que envejeces.

Compara costos y características

La mayoría de los corredores de bolsa en línea han eliminado las comisiones de cambio, por lo que la inmensa mayoría se encuentra en un campo de batalla nivelado, considerando todo.

En cualquier caso, existen otros grandes contrastes. Por ejemplo, algunos intermediarios ofrecen a los clientes diversas herramientas educativas, acceso a estudios de riesgo y otros elementos que son especialmente valiosos para los patrocinadores financieros más actuales. Otros ofrecen la capacidad de negociar operaciones bursátiles desconocidas. Es más, algunos tienen sucursales reales, lo que puede ser excelente si necesita una dirección de negocio cercana y personal.

También está la facilidad de uso y la utilidad de la etapa de intercambio del intermediario. He utilizado muchos de ellos y puedo hacerle saber de primera mano que algunos son innegablemente más “engorrosos” que otros. Muchos le permitirán probar una versión de demostración antes de gastar dinero y, si ese es el caso, lo recomiendo con entusiasmo.

4. Elige tus acciones

Ahora que hemos abordado el tema de cómo comprar acciones, suponiendo que esté buscando algunas ideas de especulación increíbles y complacientes para principiantes, las siguientes son cinco acciones extraordinarias que lo ayudarán a comenzar.

Obviamente, en sólo un par de pasajes no podemos repasar todo lo que debe considerar al elegir y desglosar acciones, sin embargo, aquí están los consejos importantes que debe dominar antes de poner todo en marcha:

  • Amplíe su cartera.
  • Ponlo exclusivamente en organizaciones y lo consigues.
  • Manténgase alejado de las acciones de alta inestabilidad hasta que domine la gestión eficaz del dinero.
  • Manténgase alejado continuamente de las acciones de centavo.
  • Familiarícese con las medidas e ideas fundamentales para evaluar acciones.

Es realmente inteligente adquirir competencia con el concepto de mejora, lo que implica que debe tener una amplia gama de tipos de organizaciones en su cartera. Sea como fuere, advierto contra una gran ampliación. Quédese con las organizaciones, lo entiende, y suponiendo, dicho sea de paso, que sea excelente (o esté de acuerdo con) evaluar un tipo específico de acciones, no se puede decir nada malo acerca de que una industria represente una sección algo enorme de su cartera.

Comprar acciones llamativas de alto crecimiento puede parecer una excelente manera de generar impulso financiero (y seguramente puede serlo), pero le advierto que espere hasta que tenga un poco más de experiencia. Es más inteligente crear una “base” para su cartera con organizaciones sólidas y diseñadas o incluso con activos compartidos o ETF.

Para invertir recursos en acciones individuales, debe conocer algunas de las formas fundamentales de evaluarlas. Nuestro manual para la administración del dinero estimado es un excelente lugar para comenzar. Allí le ayudaremos a encontrar acciones que se intercambien por valoraciones atractivas. Es más, para agregar algunas posibilidades interesantes de desarrollo a largo plazo a su cartera, nuestro manual para contribuir al desarrollo es un excelente punto de partida.

5. Continuar invirtiendo

He aquí uno de los mayores misterios de la gestión del dinero, la cortesía del mismísimo Profeta de Omaha, Warren Buffett. No es necesario hacer cosas poco comunes para obtener resultados sin precedentes. (Nota: Warren Buffett no es sólo el mayor inversor a largo plazo de todos los tiempos, sino que también es una de las fuentes de inteligencia más destacadas para el proceso de inversión).

La forma más confiable de ganar dinero en el mercado de valores es comprar partes de grandes empresas a precios razonables y aprovechar las ofertas mientras las empresas sigan siendo buenas (o hasta que necesite el dinero). Suponiendo que haga esto, encontrará cierta inestabilidad en el camino, pero después de un tiempo generará brillantes retornos de especulación.

1 thought on “Cómo invertir en acciones: hay que empezar invertir”

Leave a Comment